Garantía y Servicio Veterinario
Aunque la ley 1/1990 del 1 de Febrero Art. 13.4 establece que: “El plazo de garantía mínima obligatoria del cachorro será de ocho días para cualquier tipo de lesión oculta o de enfermedad en incubación…”, consideramos que a la hora de comprar un cachorro lo más importante son las garantías que el criador ofrece, ya que esto determina la seguridad y confianza que transmite, y por supuesto, es lo que marca la diferencia.
Por lo tanto, nosotros damos voluntariamente una garantía vírica de 12 días, congénita de 6 meses y genética de 1 año, por la cual se cubrirán todas aquellas enfermedades de esta índole exceptuando aquellas a las cuales la raza sea propensa, informando previamente al cliente no sólo verbalmente sino también mediante documento escrito. (Ej.: luxación de rotula en Yorkshire, tercer parpado en Bulldog Francés…) Consideramos que es importante que cuando una persona adquiere un cachorro lo haga con la debida información, sabiendo que en algunas razas hay determinados problemas que son habituales.
No obstante, antes de ser entregados a sus futuras familias, nuestros veterinarios realizarán un exhaustivo examen clínico para asegurar que el cachorrito se entrega en perfecto estado de salud, firmando para ello un Certificado Veterinario de Salud que se entregará a su propietario.
En caso de enfermedad el cliente deberá ponerse en contacto de inmediato con nosotros para que evaluemos la situación junto con nuestro equipo de profesionales para tomar la decisión más beneficiosa para el cachorro.
En cualquier caso, si el cachorro mostrase síntomas de enfermedad dentro del periodo de garantía pondríamos a disposición del cliente a nuestro equipo de veterinarios altamente cualificados y de plena confianza para nosotros, dada su prestigiosa trayectoria profesional, responsabilizándonos del cachorro hasta su completa curación. En caso de que el cliente no pueda, o no quiera traer al cachorro a nuestra Clínica Veterinaria no nos haremos cargo en ningún caso del pago de facturas de centros veterinarios ajenos. Cada uno de nuestros profesionales está especializado en una disciplina diferente (dermatología, enfermedades infecciosas, cirugía, etc.) por lo que podrán alcanzar la solución más beneficiosa para nuestros pequeños.
Las indicaciones sobre las fechas de vacunación y desparasitación, así como las indicaciones de alimentación, deberán seguirse a raja tabla con independencia de las sugerencias o consejos de terceros. De no ser así, se pondría en peligro la salud e integridad física del cachorro, perdiendo de inmediato todo tipo de garantía.
En caso de fallecimiento del cachorro dentro del periodo indicado de garantía, será necesario que se presente al menos un certificado veterinario de defunción. Si las causas del fallecimiento no fueran lo suficientemente claras será necesario presentar los resultados de una necropsia cuyo coste correrá en principio a cargo del cliente. En caso de que los resultados de la necropsia indiquen que se trata de alguna enfermedad o problema recogido dentro de la garantía, se procederá a la devolución del dinero empleado en la realización de dicha prueba y a la reposición del cachorro por uno de la misma raza, sexo y características, a no ser que se acuerde algo diferente con el cliente.
No se cubrirá en ningún caso la operación del TERCER PARPADO, problema común en razas como por ejemplo Bulldog Ingles, Bulldog Francés, etc. Tampoco nos haremos cargo de los problemas derivados de HIPOGLUCEMIAS o BAJADAS DE AZUCAR, muy habituales en cachorros miniatura, puesto que nos encargamos antes de la venta de uno de estos cachorros de explicar detenidamente a los propietarios como evitar este tipo de problemas.